REALIDAD VIRTUAL
RETO 3 CREACIÓN INMERSIVA MEDIANTE FOTOGRAFÍA 360º
Como reto voy a crear un itinerario interactivo con varias fotos 360º, destinado a los alumnos de 4º ESO que realizaron el viaje fin de etapa y para los que no pudieron ir.
Se puede trabajar desde distintas materias:
- Tecnología (que es mi caso para que los alumnos conozcan nuevas herramientas TIC.
- Geografía e Historia: para conocer el patrimonio de los lugares visitados.
- Decidir las herramientas de apoyo o los canales en línea: voy a utilizar Google Maps para las fotografías 360º del recorrido y Genially para la presentación del mismo.
- Los objetivos didácticos se pretenden abarcar son:
- Conocer el patrimonio de los lugares visitados.
- Experimentar nuevos aprendizajes con el uso de las TIC.
- Guión previo: es una ruta por los distintos sitios visitados los 5 días que estuvimos en Roma.
- Buscar y/o generar los recursos que se necesitarán (fotografías 360º, posibles audios o textos de soporte, etc).
- Seleccionar la forma de publicación en línea, mediante URL, más idónea para mostrar el trabajo.
- Reflexión: Es interesante realizar esta reflexión por parte de los alumnos ya que nos servirá como punto de partida para otros años cuando otros compañeros decidan realizar el mismo viaje.
- Sitios que han gustado y es visita obligada.
- Sitios que no han gustado.
- Reflexión individual
- Conocer el patrimonio de los lugares visitados.
- Experimentar nuevos aprendizajes con el uso de las TIC.
- Sitios que han gustado y es visita obligada.
- Sitios que no han gustado.
- Reflexión individual
RETO 2 CONSUMO DE CONTENIDOS: TIPOLOGÍAS Y FORMATOS
Hay que elaborar una PROPUESTA DIDÁCTICA.
¿PORQUÉ HE ELEGIDO ESTA PROPUESTA DIDÁCTICA? cómo COMPLEMENTO A UN CURSO DE GAMIFICACIÓN QUE ACABO DE TERMINAR SOBRE AEROGENERADORES
- Nombre del recurso/contenido. Vídeo 360º - En el interior de un aerogenerador
- URL (dirección web): El interior de un aerogenerador. ACCIONA https://youtu.be/t5OtfPyK1u4
- Breve descripción. este vídeo nos muestra el interior de un aerogenerador.
- Tipo de experiencia. Es un vídeo 360º, de carácter semi inmersivo.
- Formato. vídeo 360º.
- Plataforma. se puede ver desde el ordenador, Tablet o teléfono.
Propuesta didáctica:
- Materia / área curricular: Tecnología.
- Nivel educativo: 1º ESO .
- Público objetivo: 12-13 años
- Duración: 1 sesión
- Objetivo/s: poder ver un aerogenerador por dentro con una explicación por parte de los técnicos del parque eólico.
- Actividades: Giran en torno al cambio climático
- En primer lugar se ha trabajado con los alumnos sobre la importancia de hacer una correcta separación de los residuos en el centro (papel, plástico, orgánico, pilas) hemos colocado contenedores y en los recreos trabajamos el reciclado.
- En segundo lugar y como introducción a nuestro proyecto se les habla de la importancia de las energías renovables. nos centraremos en la energía eólica por tener un referente en la zona (parque eólico el Madero I).
- En tercer lugar: realizar un proyecto de gamificación sobre aerogeneradores. diseño, construcción de la maqueta y vídeo explicativo.
- Otros posibles recursos o acciones complementarias: realizar una visita al parque eólico El Madero I
RETO 1 INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL
¿Qué es la VR? Potencialidades y Recomendaciones
Comentarios
Publicar un comentario